sábado 03 de diciembre de 2022
Muy nuboso 29.7ºc | Posadas

Detectaron irregularidades en el 0,3% de los beneficiarios

Potenciar Trabajo: más de 2 mil planes serán dados de baja

Tras una auditoría, el gobierno informó ayer que 2.098 titulares utilizaron el beneficio para comprar el denominado dólar ahorro

sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Potenciar Trabajo: más de 2 mil planes serán dados de baja

El gobierno nacional anunció ayers que dará de baja a 2.098 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo luego de que se comprobara que accedieron a la compra de dólar ahorro. La información surgió de un entrecruzamiento de datos con el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Social.

De los datos recabados, se informó que en los últimos seis meses, 430 titulares del Potenciar Trabajo compraron la divisa estadounidense para ahorro, mientras que desde septiembre de 2020, esa cifra se eleva a 2.098 personas.

“Si hay capacidad de ahorro quedarán excluidos del padrón, ya que uno de los requisitos era el de la vulnerabilidad económica”, explicaron desde el ministerio.

La semana pasada había salido a la luz, tras una auditoría de la Afip, que cerca de 2.800 personas fallecidas aún seguían cobrando el plan, y otros beneficiarios tenían dos o más propiedades a su nombre.

Doble estigmatización

A pesar de los datos, desde el gobierno nacional se puso el acento en que existe sólo un 0,3% de irregularidades en el otorgamiento de este beneficio. “Vamos a ser inflexibles con las incompatibilidades y falta de cumplimiento de las normas para el sostenimiento del Potenciar Trabajo”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“El gobierno no permitirá la doble estigmatización de quienes reciben los programas sociales y de aquellas personas que los administran desde el Estado. Detectamos irregularidades en sólo un 0,3 por ciento del universo de beneficiarios y el 99,7 cumple con todos los requisitos para recibir este beneficio”, señaló Tolosa Paz en una conferencia realizada en Casa Rosada.

En ese sentido, informó que “una breve encuesta nos dará la información necesaria para que este ministerio diseñe mejor los instrumentos para el puente al trabajo formal, el mejor diseño de las unidades productivas, la entrega de herramientas y los programas de incentivo a la capacitación y al estudio”.

La funcionaria indicó además en sus redes sociales que “quienes no realicen la revalidación antes del 6 de enero de 2023 quedarán excluidos del programa”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias