Puerto Rico

Capacitan a policías en derechos indígenas

sábado 19 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Capacitan a policías en derechos indígenas
Capacitan a policías en derechos indígenas

Se realizó esta semana una nueva capacitación en derechos indígenas destinada a oficiales de la Policía de Misiones. La actividad comenzó a fines de septiembre con las Unidades Regionales ubicadas sobre la ruta nacional 14, mientras que en esta oportunidad fue dirigida a las que se encuentran sobre la ruta 12.

El encuentro se desarrolló en la Unidad Regional de Puerto Rico y fue llevado adelante por el Área Jurídica del Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (Emipa), a cargo de la abogada Roxana Rivas.

La iniciativa está enmarcada en un acuerdo realizado entre miembros de diferentes comunidades, el Ministerio de Gobierno y la fuerza provincial.

“Gracias por la oportunidad de ser parte de este granito de arena en la lucha de los derechos de los indígenas”, expresó la comisario inspector Verónica Barrios, y afirmó que la charla la ayudó a preguntarse “¿qué significa este reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas?”.

Asimismo, aseguró que le gustaría que las capacitaciones sigan llegando a más personas y que, además, pudieran incorporarse estos conocimientos a los distintos niveles del sistema educativo.

Mientras, su par Sergio Villalba, miembro de la comunidad Perutí, en El Alcázar, que actualmente presta servicio en la Unidad Regional IV de Puerto Rico, sobre la capacitación, comentó que “es una experiencia bastante nueva, muy enriquecedora”.

El encuentro contó con la participación de doce policías de Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Jardín América y San Ignacio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?