miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 33.7ºc | Posadas

Diputados retomó el debate por la Ley de Envases: de qué se trata

El debate por el proyecto que tuvo dictamen en 2021 fue retomado por comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja. Se trata de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo el año pasado.

martes 15 de noviembre de 2022 | 12:00hs.
Diputados retomó el debate por la Ley de Envases: de qué se trata

Este lunes desde la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, se retomó el debate por la Ley de Envases. Se trata de una iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que tuvo dictamen el año pasado, pero no logró ser debatido en el recinto, y volverá a ser tratado hoy martes.

De esta manera, será presidido por Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos, quien buscará seguir promoviendo la gestión ecológica de los envases en todo el país. Entre sus puntos centrales, se propone la creación de una tasa ambiental que será abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización, informan medios nacionales.

El proyecto tiene como fin, prevenir y reducir el impacto de los envases de plástico en el medioambiente, así como de la salud de las personas, promoviendo la responsabilidad de los productores del rubro. Esta propuesta busca una gestión ecológica de los envases en Argentina, con el objetivo de reducir su impacto en el medioambiente y la población.

En concreto, por un lado propone la creación de una tasa ambiental, la cual será abonada por los productores responsables de los envases. A su vez, plantea la generación de un sistema propio de recolección y reutilización. 

Con el dinero recaudado con dicha tasa, se creará un fideicomiso con el fin de fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de las y los recicladores, impulsar la valorización de los envases y fomentar el desarrollo del ecodiseño. Según informan medios nacionales, el fideicomiso será administrado por la banca pública.

Foto: internet. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias