Ventas

Remate de ovinos llegó hasta los $200.000

lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Se realizó ayer el primer remate ovino y de ganado menor de la zona Norte de la provincia se llevó a cabo el sábado en la Escuela Agrotécnica de San Antonio. Los productores de la zona destacaron el crecimiento de la actividad y la calidad genética de los animales rematados.

El martillero a cargao del remate, Héctor “Chacho” Ascué, detalló que hubo un total de 114 ovinos, 10 caprinos, 3 porcinos y 2 equinos. Se expusieron ovejas de raza Dorper, Santa Inés, Texel y Hampshire Down, de cabañas de la provincia y también de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. Los precios se iniciaban con hembras de 40 mil pesos e iban hasta machos de 200.000 pesos.

Rubén Weller, rector de la institución anfitriona, dijo que las expectativas de concurrencia fueron colmadas: “Queremos estimular a las familias de la zona que incorporen el ovino como alternativa, potenciando la rentabilidad, porque obtienen más ingresos utilizando el mismo espacio”.

También contó que la escuela estableció un convenio con el municipio y que brindarán asesoramiento a los nuevos criadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?