Posadas

El barrio Los Pinos ya tiene su feria franca

domingo 13 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Ayer en el barrio Los Pinos de Posadas se inauguró un nuevo espacio que se sumará al sistema de Ferias Francas de la ciudad. Esta nueva sede funciona los sábados de 6 a 13 y ayer tuvo su primera apertura al público.

La feria está ubicada en el Salón Comunitario de la chacra 86, que se encuentra sobre calle Acevedo (entre Avenida Las Heras y calle Soria). Allí el nuevo lugar cuenta con los puestos de cinco productores primarios  y  ocho emprendedores que atiende a los vecinos del barrio y zonas aledañas.

Desde el municipio anticipan que el espacio funciona bajo el concepto de precio justo y de venta directa de productor a consumidor, gracias a esto se consolidan una nueva propuesta de intercambio y de oportunidad a la economía familiar.  

A través de ella, se busca consolidar este espacio que no sólo contempla el aspecto comercial a pequeña escala, sino que tiene un carácter educativo y de sensibilización sobre la importancia de la agroecología, la producción orgánica, los hábitos saludables mediante una alimentación sana y visibilizar la idiosincrasia de los productores y artesanos de la zona, destacaron desde la Municipalidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?