Irán

Fabrican por primera vez un misil balístico hipersónico

viernes 11 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Un misil hipersónico que desarrolla cinco veces la velocidad del sonido fue fabricado por Irán. Así lo anunció el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.

Un misil hipersónico desarrolla velocidades superiores a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido),  a unos 6.000 kilómetros por hora. 

“Este misil balístico hipersónico puede contrarrestar los escudos de la defensa antiaérea. Podrá atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles”, afirmó el general, citado por la agencia Fars.

Según el responsable militar iraní, “este misil que apunta contra los sistemas antimisiles enemigos representa un gran salto de generación en el aérea de los misiles. Los misiles hipersónicos plantean desafíos a quienes conciben radares a raíz de su elevada velocidad y su capacidad de movimiento.

Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos anunciaron en 2021 que efectuaron ensayos, lo que reaviva los temores de una nueva carrera armamentística. Rusia tiene ventaja en este sector, con varios tipos de esos misiles, y en agosto anunció que desplegó aviones equipados de esas armas hipersónicas en Kaliningrado, un enclave ruso rodeado de países de la Otan en el nordeste de Europa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?