El Soberbio

Interceptaron siete toneladas de soja de contrabando

martes 08 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Interceptaron siete toneladas de soja de contrabando
Interceptaron siete toneladas de soja de contrabando

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron cerca de 7.000 kilogramos de soja de contrabando durante un procedimiento realizado en la localidad de El Soberbio.

Por este hecho los uniformados identificaron a diez personas cuando intentaban exportar ilegalmente el cargamento al Brasil.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la fuerza, el hecho ocurrió cuando una patrulla de PNA detectó que varios desconocidos estaban descargando bultos desde un camión ubicado en la costa, a la altura del kilómetro 1.142 del río Uruguay.

Al acercarse al lugar, y tras la voz de “Alto Prefectura”, el conductor del vehículo intentó fugarse, pero los efectivos lograron detenerlo e identificaron a diez personas.

Tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataban de 133 bolsas de soja, con un peso de casi siete toneladas.

Por este hecho intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, el rodado y de varios celulares.

Por su parte, todos los involucrados quedaron sujetos a la investigación.

 

En cifras

133La cantidad de bolsas de soja que los prefecturianos incautaron en poder de los contrabandistas, a la altura del kilómetro 1.142 del río Uruguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?