La sensación térmica llegaría a 1° en Irigoyen hoy

Tras las lluvias permanecerá el descenso de temperatura durante unos días

El tiempo se mantendrá estable y para el fin de semana está previsto que vuelva el calor
martes 01 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Tras las lluvias permanecerá el descenso de temperatura durante unos días
Tras las lluvias permanecerá el descenso de temperatura durante unos días

Luego de las abundantes lluvias  que se desataron en la madrugada de ayer y se mantuvieron en buena parte de la jornada, a partir de hoy se normalizaría el clima aunque el frío seguirá presente en gran parte del territorio.

Para hoy habrá “un sistema de alta presión que mantendrá el tiempo inestable y con escasa nubosidad”.

“El frío se mantendrá  por la mañana y soplarán vientos del sur, mientras que por la tarde el ambiente a la tarde estará apenas templado”, aseguró la Dirección General de Alerta Temprana.

Aunque, la probabilidad de lluvia será baja habrá abundante niebla. Debido a estas condiciones la temperatura máxima en la provincia alcanzaría los 20° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 5° en Bernardo de Irigoyen con una sensación térmica de 1°.

En tanto que para mañana, “los vientos del sureste seguirán provocando una baja sensación térmica al amanecer. La jornada tendrá cielo despejado y el predominio del sol propiciará un leve aumento de temperatura para la tarde”, indicó Alerta Temprana.

Las temperaturas previstas para mañana a lo largo de la provincia tendrán diferencias entre municipios, la máxima será en el Norte de 24° para Puerto Iguazú, mientras que en Bernardo de Irigoyen la marca mínima sería de 5°. Mientras tanto en la ciudad capitalina la temperatura mínima estaría en torno a los 9° y la máxima de 22°.

Daniel Fernandez Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana, comentó a El Territorio que “el clima permanecerá estable hasta el fin de semana y predominará el sol, aunque con vientos  del sur y bajas temperaturas para la región hasta mediodía del jueves”.

Luego las térmicas irán en ascenso paulatinamente y las tardes se tornarán primaverales con temperaturas que alcanzarían los 28° para sábado y domingo, dando como resultado un fin de semana agradable.


El Parque Moconá continúa cerrado

A raíz de las lluvias que ocasionaron la crecida del arroyo Yabotí,  se decidió cerrar el acceso al Parque Moconá y suspender los paseos náuticos. El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, comentó  que aún no hay un día establecido de reapertura porque deben esperar que baje el caudal del arroyo Yabotí, que rebalsó y cubrió el puente. "La problemática  se viene dando hace cuatro semanas debido a las precipitaciones y ante eso, estamos a la expectativa de la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Yabotí. El mismo,  regularizará la situación y además permitirá que los turistas igual ingresen al parque, para poder disfrutar de las actividades disponibles, sin tener que volver a sus casas frustrados", explicó Motta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?