lunes 05 de diciembre de 2022
Algo de nubes 32.7ºc | Posadas

Cataratas: impulsan la visita del sendero Macuco con la instalación de nueva cartelería

martes 25 de octubre de 2022 | 18:44hs.
Cataratas: impulsan la visita del sendero Macuco con la instalación de nueva cartelería
Fotos: Norma Devechi
Fotos: Norma Devechi

Personal de guardaparques y del departamento de Movilidad de Parques Nacionales (APN) inició la colocación de nueva cartelería en el Sendero Macuco ubicado dentro del área Cataratas.

Se trata de un sendero agreste en medio de la selva paranaense para el disfrute de los visitantes del Parque Nacional. Este sendero es visitado por un mínimo porcentaje de visitantes, es por ello que tratan de impulsar la visita con nueva cartelería informativa.

El Sendero Macuco, es un camino en una zona agreste con un recorrido de 7000 metros de longitud (ida y vuelta) este sendero que permite el contacto con la naturaleza, ideal para observar aves y disfrutar de los sonidos de la selva finaliza en el salto Arrechea, cascada que desemboca en un pozo natural de agua. Es el paseo más agreste o natural de todos los circuitos en el área protegida.

Gran parte del recorrido es de dificultad fácil – media, ya que el sendero es plano con pocos desniveles. Al finalizar el sendero nos encontraremos con el «Salto Arrechea» y para acceder a la pileta natural se debe bajar una gran cantidad de escalones, y es ahí cuando la dificultad aumenta. Es un tramo de aproximadamente 500 metros.

El Salto Arrechea es una cascada de agua que cierra con broche de oro el final del sendero, tiene más de 20 metros de altura y sus aguas caen a un gran piletón de piedras, donde es posible darse una buena refrescada en sus aguas. Disfrutar de este mágico lugar y sacar fotos espectaculares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias