Un grupo de danzas de Jardín América se prepara para competir en Chaco

lunes 24 de octubre de 2022 | 17:27hs.
Un grupo de danzas de Jardín América se prepara para competir en Chaco
Un grupo de danzas de Jardín América se prepara para competir en Chaco

Una gran noticia desborda al grupo de niñas, su instructora y madres de las pequeñas del elenco 'Danzas sin límite', a cargo de la profesora Silvina Soto, porque clasificaron al Certamen Nacional en la ciudad de Barranqueras, Chaco luego de participar en el selectivo provincial en la localidad de Apóstoles.

En diálogo con El Territorio, Soto mencionó la expectativa que hay en referencia a este desafío, trasladándose a la provincia del Chaco el 29 de octubre para competir al día siguiente. "Generalmente mi escuela de danzas participa en certámenes durante el año, las más pequeñas ganaron en la selectiva que se hizo en Apóstoles y ahora vamos a la final del NEA".

En el pasado mes de julio fue la noticia que viajaban a Chaco, por lo tanto los padres de las niñas empezaron a trabajar incansablemente para juntar fondos, tocaron puertas, solicitaron colaboración y organizaron actividades para solventar los gastos. Ante esto, Soto destacó la gran predisposición de muchos jardinenses que contribuyeron desinteresadamente para lograr el sueño de las pequeñas.

"En la lista de hoy van a ir 14 niñas a la competencia, participarán con danzas árabes y ritmos urbanos, este grupo son de formación porque son menores de 4 a 8 años de edad", explicó la profesora de danzas.

Además, sostuvo que las chicas viajan con sus madres porque necesitan de su apoyo para el peinado, cambio de vestuario, maquillaje entre otros detalles que requiere una mini artista.

"Viajar nos da la posibilidad de afianzar el grupo, de trabajar en equipo por un fin común y eso va a permitir que las niñas puedan tomar decisiones propias dentro del escenario frente a muchas personas y a los maestros nos ayuda además las devoluciones de los jurados para mejorar en la enseñanza, porque hay detalles que se pueden escapar y más allá del premio será una gran experiencia", concluyó Soto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?