El río Paraná estacionado en 2.45 metros a la altura de Ituzaingó

viernes 14 de octubre de 2022 | 18:16hs.
El río Paraná estacionado en 2.45 metros a la altura de Ituzaingó
El río Paraná estacionado en 2.45 metros a la altura de Ituzaingó

De acuerdo al dato brindado esta tarde por la Prefectura de Ituzaingó, la altura del río en el Puerto local se encuentra en 2.45 metros estacionado. Ayer jueves, estuvo en 2.40 metros creciendo.

De acuerdo a lo expresado por el Prefecto Alejandro Wozniuk, jefe de la Prefectura Ituzaingó, la probabilidad es que llegue a los 2.60 metros. “ajustándonos a los datos que nos brindan desde el sector hidrología de la EBY, tendríamos 2.60 m. como máximo de acá al lunes” expresó.

Wozniuk también contó que vienen recorriendo la zona costera de la Isla Apipe, “visitamos a la gente que vive en zona de isla, viendo el estado del agua con respecto a su casa y su vivienda recomendándole que no es para alarmarse, pero que estén atentos y vayan previendo como llevar sus cosas a otro lugar o sus animales a un lugar más alto en caso de que el agua avance”, y aclaró “calculamos que no llegaríamos a eso, pero preferimos prevenir, para minimizar las consecuencias”.

Aviso de Yacyretá 

Esta tarde, la Entidad Binacional Yacyretá, informó que los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días en territorio brasileño principalmente, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de 300 milímetros. 

Además, los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 15 a 80 milímetros, según sea la fuente consultada.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 26.000m3/s.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?