sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

Informe

Leve alza en la producción láctea argentina

lunes 10 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Leve alza en la producción láctea argentina

Los tambos argentinos produjeron en agosto 1.062 millones de litros de leche, lo que significa un 7,3% más que en julio y un 0,6% más que en el mismo mes del año pasado, según el informe mensual que elabora la Dirección Nacional de Lechería.

De esta manera, cortaron una racha negativa de dos meses con reducción interanual del ordeñe, tal como se puede observar en este gráfico elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla)

Este repunte tan leve sólo permite confirmar el escenario complicado que atraviesan los tambos por la menor oferta de pasturas para alimentar a las vacas, a raíz de la seca.

“Evidentemente, los efectos de la importante sequía que afecta la mayoría de las cuencas lecheras y la incidencia de altos costos de producción (concentrados, entre otros insumos vinculados a la alimentación del rodeo) afectaron la producción en agosto de 2022”, subrayaron desde Ocla.

De esta manera, en lo que va del año la producción de leche acumula un crecimiento del 0,7%, que está en línea con el 0,6% de expansión que proyectaron las empresas consultadas por el OCLA a principios de año.

De todos modos, desde la entidad precisaron que la producción láctea argentina cerraría con un total de 11.565 millones de litros para este 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias