Iguazú, sin inmuebles para ofrecer a nuevos negocios

viernes 07 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Luego de la reactivación económica de Puerto Iguazú, poco a poco los locales comerciales volvieron a ser ocupados, algunos por sus antiguos dueños y en otros casos por nuevos locatarios. Hoy el centro de la ciudad no se consiguen espacios para negocios y la alta demanda provocó una considerable alza en el valor del alquiler .

La mayoría de las inmobiliarias que trabajan en Puerto Iguazú coinciden en que la demanda de locales  para alquileres ha crecido mucho desde el inicio del año, Incluso se han instalado nuevas marcas y franquicias que no estaban antes de la pandemia. Es decir que las marcas vieron la oportunidad de instalarse en el destino que registra un notable repunte  económico .

“No contamos con ningún local comercial para alquilar, sin embargo, recibimos consultas y pedidos todos los días. En el centro de la ciudad no hay lugares disponibles. Quizás en los barrios, pero no en las zonas mas transitadas”, explicó Joaquín Barreto propietario de Misiones Inmobiliaria.

Haciendo referencia a los precios, Barreto indicó: “La alta demanda provocó un aumento en los valores, un local comercial de 50 metros cuadrados en el centro de la ciudad pasó a costar de 30.000 pesos mensuales a 80.000”.

Actualmente el sector comercial iguazuense está creciendo e incluso se han refaccionado locales comerciales que estaban cerrados por varios años antes de la pandemia e incluso se han vendido propiedades a cadenas internacionales, como Hard Rock, que está refaccionado un local de 600 metros cuadrados para instalar uno de los diez locales más grandes del mundo, que tiene como fecha de apertura en agosto de 2023. 

 

Locales comerciales siguen con activa demanda en varias zonas de Posadas

En Oberá e Iguazú se agrava faltante de departamentos para alquilar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?