Posadas adhirió a la Ley de Espacios Culturales

jueves 06 de octubre de 2022 | 17:48hs.
Posadas adhirió a la Ley de Espacios Culturales
Posadas adhirió a la Ley de Espacios Culturales

El Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la adhesión a la Ley 273, que apoya el funcionamiento de los centros dedicados a la Cultura.

“Este es un día de fiesta para nosotros, porque se empieza a materializar algo que nos propusimos al inicio de esta gestión”, dijo el ministro de Cultura Joselo Schuap. 

Por su parte, Marlene Haysler, concejal del Bloque Renovador encargada de proponer la adhesión a la ley 273 de Promoción de Espacios Culturales enfatizó: “Esta ley nos va a permitir mejorar el tejido social de la ciudad, entre tantas otras cosas que se están haciendo para ser atractivos para turistas y visitantes”. 

El ministro de Cultura acudió a la cita acompañado del equipo con quienes se trabajó en la redacción de la ley: Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales; Sebastián Bejarano, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Cultura y Faruk Jalaf, subsecretario de Planificación del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

En la redacción también estuvo Hugo Aguirre de Legal y Técnica. Como parte del equipo de Cultura también estaba Alejandrino Vázquez, responsable de Flora Espacio Cultural.

En efecto, a partir de hoy, en Posadas –como hace unas semanas ocurrió en Montecarlo- los diversos espacios culturales independientes van a poder encontrar en el nomenclador de habilitaciones, el renglón ‘Espacio Cultural’. “Y eso es un logro tanto filosófico como de identidad, con un alcance muy profundo”, completó Schuap.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?