Tiempo

Se esperan lluvias hoy y tormentas mañana

miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:04hs.

Tras varios días de tardes cálidas y mañana templadas y con ambiente seco, se espera que el tiempo cambie hoy. Desde las primeras horas de la tarde habrá aumento de nubosidad, según informó ayer la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

“Al tiempo que aumenta la temperatura, ya cerca del mediodía irá en aumento la nubosidad y se esperan lluvias y tormentas por la tarde debido a la influencia de un sistema de baja presión ubicado sobre el Noroeste de nuestro país y Norte del Paraguay y al flujo de humedad. El viento del norte incidirá para provocar un ambiente caluroso”, explicó el organismo meteorológico.

Los mayores volúmenes de precipitaciones se darán en la zona Sur, con acumulados de hasta 28 milímetros.

Las temperaturas mínimas serán de 19° y las máximas de 28° en las zona Sur y Centro y en el Norte habrá mínimas de 20° y máximas de 27°.

Mañana otra vez será una jornada de tiempo inestable con la extensión de un sistema de baja presión que afectará a toda la provincia con lluvias y tormentas intensas acompañadas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Los vientos soplarán del Norte y rotarán por la tarde al Oeste en la zona Sur. En algunas zonas de Misiones pueden caer hasta 82 milímetros de precipitaciones este día.

Las temperaturas mínimas serán de 13° y las máximas de 23°, en el Centro habrá mínimas de 12° y máximas de 22° y en el Norte mínimas de 13° y máximas de 22°. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?