Los acusó de tergiversar los hechos y mentir

La defensa de Lázaro Báez cargó contra Luciani y Mola

Su abogado criticó el trabajo de los fiscales y adelantó que pedirá la absolución del empresario en la Causa Vialidad
martes 04 de octubre de 2022 | 6:02hs.
La defensa de Lázaro Báez cargó contra Luciani y Mola
La defensa de Lázaro Báez cargó contra Luciani y Mola

La defensa de Lázaro Báez, a cargo del abogado Juan Villanueva, dio inicio ayer al alegato del dueño de Austral Construcciones, que ocupará las tres audiencias otorgadas por el Tribunal que lleva adelante la causa por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La representación del empresario habló de cinismo, pruebas falseadas y mentiras deliberadas por parte de la acusación. “La construcción del relato se destruye simplemente con leer la prueba en lugar de pesarla”. “No hay un sólo kilómetro de ruta que se haya pagado y no se haya construido”.

Ante el Tribunal Oral Federal 2 prometió probar que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola utilizaron la prueba del juicio y de toda la causa para tergiversar los hechos y mentir en forma deliberada.

“Los fiscales intentaron ocultar lo que pasó en el juicio”, afirmó el abogado de Báez. “Vamos a demostrar que Luciani y Mola eligieron no ejercer objetivamente sus funciones y que falsearon la prueba”, agregó. Y auguró que el “doble estándar de la fiscalía va a ser desenmascarado” durante su exposición.

En ese sentido, Villanueva aseguró que “de ninguna manera hubo un perjuicio al Estado” y buscó rebatir la acusación del delito de administración fraudulenta. Habló de sobreprecios “inexistentes” y puso la responsabilidad de los incumplimientos de contratos en la gestión del exadministrador de Vialidad Nacional del macrismo, Javier Iguacel.

La mayor parte del alegato estuvo destino a contestar el peritaje de Bona y Panizza. La defensa señaló que los peritos no utilizaron métodos científicos ni analizar la documentación adecuada que se requería para trabajar sobre las obras de Baéz.

La defensa de Báez es la novena en alegar. Las ocho anteriores, entre ellas de la Crsistina Kirchner, pidieron las absoluciones. Los alegatos es una de las últimas etapas del juicio previo al veredicto que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso tienen previsto dar antes de fin de año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?