La Orquesta Juvenil sube al escenario del Teatro de Prosa

Más de veinticinco jóvenes ofrecerán un concierto con interpretaciones de grandes compositores clásicos. El Parque del Conocimiento invita al público en general a compartir una noche de música, alegría y juventud
lunes 26 de septiembre de 2022 | 22:30hs.
La Orquesta Juvenil sube al escenario del Teatro de Prosa
La Orquesta Juvenil sube al escenario del Teatro de Prosa

La Orquesta Juvenil está llevando a cabo una nueva temporada de estudio y ensayos en los talleres instrumentales del Parque del Conocimiento, e invita a su concierto del próximo miércoles a las 20 en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning, los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil, interpretarán obras de de Edward Grieg, PiotrIlich Tchaikovsky y Gustav Holst. Al respecto, comentó el Maestro Henning sobre este espectáculo: “Con una variedad de épocas, estilos y compositores, el objetivo es abarcar la diversidad desde un lugar académico, para que los jóvenes pasen por la experiencia y el aprendizaje de ejecutar técnica y musicalmente cada obra”.

Para esta actuación, subirán al escenario del Teatro de Prosa más de veinticinco jóvenes músicos que ejecutan distintos instrumentos tales como violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Esta joven orquesta se conforma gracias al fruto del trabajo tanto individual como grupal, como así también por los ensambles instrumentales de los alumnos avanzados que se forman en los talleres de cuerda del Parque del Conocimiento. Los solistas de la noche serán Jonathan Verón y Alexander Chávez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?