domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Fito, María Becerra y Wos, los nominados a los Grammy Latinos

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer ayer la lista de nominados a los codiciados gramófonos en las distintas categorías. La gala de los Grammy Latinos será el 17 de noviembre en Las Vegas, hay presencia argentina en los diferentes géneros y Bad Bunny y Rosalía lideran las ternas

miércoles 21 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Fito, María Becerra y Wos, los nominados a los Grammy Latinos

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ya tiene su prestigiosa lista de nominados a los Grammy Latinos 2022.

La gala de premiación será el próximo 17 de noviembre cuando se despliegue la 23 edición de los  Grammy Latinos, en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

La Academia dio a conocer ayer por la mañana la lista de candidatos a llevarse el premio por su labor artística en los distintos rubros.

De esta manera, Bad Bunny y Rosalía son los artistas con más nominaciones. Ambos cantantes lideran los charts globales de artistas de habla hispana con mayor cantidad de reproducciones.

En cuanto a los argentinos, Fito Páez y Wos se destacan con más nominaciones: tres para el rosarino que celebra 40 años de música y dos para el exitoso rapero que se quedó hace pocos días con el Gardel de Oro.

Lo mejor de la música

Todos los años, la Academia Latina de grabación distingue a lo mejor de la música y la expectativa por conocer quiénes serán los afortunados músicos, productores, ingenieros de sonido, compositores y otras personalidades vinculadas al mundo de la música latina se apodera de los seguidores de los diferentes géneros.

Así, se develó que la española  Rosalía obtuvo un total de 4 nominaciones entre las que se destaca: Grabación del año, Álbum del año y Canción del año por su última labor “Motomami”; en tanto el puertorriqueño Bad Bunny lidera la lista de candidaturas con 7 nominaciones diferentes por su trabajo “Un verano sin ti”. 

Ascendencia del género urbano

En cuanto a la performance de la música argentina en el universo de habla hispana, al igual que en la edición pasada, los premios a la música latina tienen a varios argentinos entre sus nominados. Como siempre, la música nacional se destaca en lo relacionado al género rock, pero una vez más sorprendió con la representación de artistas del género urbano.

Entre los grupos y solistas nominados a Mejor álbum pop rock se encuentran: Babasónicos, por su último álbum “Trinchera”, Conociendo Rusia, por “La dirección”, y Fito Páez, por “Los años salvajes”.

A su vez, el cantante rosarino también tiene una nominación en la categoría Mejor canción de rock por “Lo mejor de nuestras vidas” en donde comparte nominación con Wos y Eruca Sativa y otra a mejor canción pop/rock por “Babel”, su colaboración con Carlos Vives.

En la terna Ábum de rock, una categoría muy apreciada en el plano nacional, se destaca Marilina Bertoldi con su disco “Mojigata” y Él mató a un policía motorizado con “Unas vacaciones raras”.

Por otro lado, Wos obtuvo otra nominación por su colaboración con Ricardo Mollo (Divididos) en “Culpa” en donde comparte categoría con Catriel y su single Bad Bitch.

En cuanto al género urbano, María Becerra es la única argentina (y la única mujer) en la categoría Mejor álbum de música urbana por su exitoso álbum “Animal”. Desde la producción, Nico Cotton se encuentra nominado por sus múltiples trabajos con diversos artistas como Cazzu, Tiago PZK y Conociendo Rusia en productor del año.

Asimismo, en abril desde la Academia se dio a conocer que  Marco Antonio Solís será reconocido como la Personalidad del Año, un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la música en castellano.

Por otra parte, Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano recibirán el Premio a la Excelencia Musical, Mientras que el cantante español Manolo Díaz, el saxofonista cubano Paquito D’Rivera y el bajista mexicano Abraham Laboriel recibirán el Premio del Consejo Directivo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias