¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Nueva Cartelera

El Planeta de los Simios llega al Imax

Un nuevo reino despierta en el Imax del Conocimiento apostando a una saga que sigue cosechando cada vez más fanáticos
miércoles 08 de mayo de 2024 | 16:24hs.

La nueva entrega del universo del Planeta de los simios llega al Imax del Conocimiento para seguir la historia de esta nueva saga.

Las tres películas anteriores narraron el ascenso de una raza de simios super-inteligentes que desafió la supremacía humana y desató una devastadora guerra que casi extingue a la humanidad. Hoy los simios controlan el planeta.  

Ahora, esta es la cuarta entrega luego del reinicio de la franquicia en 2011, en la que César, un chimpancé de laboratorio es inoculado con una fallida cura contra el Alzheimer y adquiere habilidades humanas. Cuando, en paralelo y producto de esa vacuna, se desata una epidemia que deja a la humanidad al borde de la extinción, se desata una guerra terminal entre simios y humanos.

 “El planeta de los simios: nuevo reino” se sitúa varias generaciones después del gobierno de César, mostrando una sociedad bien distinta y alejada de lo que soñó su fundador, donde los simios son ahora la especie dominante y viven en una convivencia armoniosa, mientras que la humanidad se encuentra marginada. De esta manera, el filme busca llevar adelante la idea de que el animal humano es el único capaz de involucionar como especie, una suerte de contra-darwinismo.

Una franquicia con historia

El primer filme de esta franquicia, “El planeta de los simios”, fue protagonizado por Charlton Heston en 1968. Dos años más tarde llegaba “Bajo el planeta de los simios”. Luego llegó la “Huida del planeta de los simios”, que se estrenó en 1971 y contaba las aventuras de dos simios, Cornelius y Zira, que viajaban en el tiempo hasta la Los Ángeles contemporánea. En 1972 se estrenó “Conquista del planeta de los simios”, ambientada en un futuro en el que los perros y gatos han muerto y los simios, convertidos en mascotas y esclavizados, se levantan contra los humanos. En 1973 se cerró esta primera etapa de la saga con “Batalla por el planeta de los simios”, que narra la lucha entre humanos y simios en el contexto de una guerra nuclear.

Luego de una fallida “El planeta de los simios” -2001-, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mark Walhberg y Helena Bonham-Carter, la franquicia realizó un reset total, estrenando “El origen del planeta de los simios” -2011-, con James Franco y Andy Serkis. Después vinieron “El amanecer del planeta de los simios” -2014-, con Gary Oldman y ,en 2017 “La guerra del planeta de los simios”, con Andy Serkis y Woody Harrelson. En este filme, César y sus simios se ven obligados a luchar contra un ejército humano en una lucha por determinar la especie dominante en la Tierra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?