Jugo de Tigre se prepara para grabar su segundo disco

martes 20 de septiembre de 2022 | 17:48hs.
Jugo de Tigre se prepara para grabar su segundo disco
Jugo de Tigre se prepara para grabar su segundo disco

Este fin de semana la dupla musical conformada por Leandro Yahni (teclados y sintetizadores) y Darío Vega (Percusión) se inducen en una nueva aventura: la grabación de su segundo disco.

Para ello estarán viajando a Buenos aires para instalarse dentro de uno de los estudios más importantes de la industria musical: los Estudios Unísono, lugar emblemático dentro de la historia del rock argentino, ya que este espacio fue la casa creativa de Gustavo Cerati en complicidad con el ingeniero Eduardo Bergallo.

Aunque han pasado unos cuantos años de su primer material discográfico “Cúmulo” (2018), con el correr del tiempo, los Jugo de Tigre no solo fueron afinando y ampliando su propuesta musical siempre bajo el eje del rock y el jazz como base. A esta propuesta sonora se le acopla una ambientación visual que acompaña al viaje musical.

Aunque todavía el nombre del disco se encuentra en revisión, el licenciado en música, Leandro Yahni, dio algunos adelantos sobre el nuevo material.

El disco está bajo la producción de Tierra Soñada, tendrá un total de seis canciones que serán monitoreadas desde las consolas por Francisco Demichelis, sonidista que ha trabajado con Gustavo Santolalla, Catupecu Machu, Árbol, Turf entre otras.

El álbum también contará con algunos invitados entre ellos se encuentra el Chango Spasiuk, quien pondrá su impronta musical. Según afirmó Yahni que este nuevo disco estará disponible en todas las plataformas antes de fin de año. 

 

Nota relacionada:

Sacarle jugo a la experimentación musical

¿Que opinión tenés sobre esta nota?