viernes 30 de septiembre de 2022
Niebla 13.7ºc | Posadas

Las juveniles de Aguará Rugby club a Córdoba para el torneo nacional

El campeonato iniciará el día sábado con las rondas clasificatorias y según explicó Barrionuevo las semifinales y la final se va a desarrollar el día domingo 25 de septiembre.

martes 20 de septiembre de 2022 | 12:48hs.
Las juveniles de Aguará Rugby club a Córdoba para el torneo nacional
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Las expectativas de las chicas juveniles de Aguará Rugby Club de Jardín América por viajar tienen consigo un conjunto de emociones: nervios, ansiedad y felicidad son algunas de ellas, porque salieron campeonas del Torneo Regional en Chaco, clasificaron así al certamen nacional y arman el equipaje para viajar a la ciudad de Córdoba.

Con las valijas llenas de ilusiones el plantel femenino de Aguará Rugby Club partirá este próximo jueves rumbo a Córdoba para participar por primera vez en la historia del club jardinense de un Torneo Nacional de Clubes y con una preparación previa no solo en lo deportivo, sino también en lo económico se resalta el esfuerzo y la dedicación como para ir a competir.

En este sentido, Ricardo Barrionuevo, entrenador del plantel juvenil de Aguará, dialogó con El Territorio y detalló el entusiasmo y anhelos que hay para el campeonato. “Nos estamos preparando de la mejor manera, realizamos los últimos entrenamientos y el próximo jueves viajamos a Córdoba, llegaremos el viernes y vamos a descansar como para estar bien para el certamen”.

El campeonato iniciará el día sábado con las rondas clasificatorias y según explicó Barrionuevo las semifinales y la final se va a desarrollar el día domingo 25 de septiembre. “El plantel está conformado por 12 chicas de entre 15 a 18 años y hay muchas expectativas por este nuevo desafío donde las familias de las jugadoras nos van a acompañar desde la distancia”.

A su vez remarcó la predisposición de los jardinenses para colaborar con el plantel en este viaje a suelo cordobés, donde vecinos de la localidad dieron su aporte económico para solventar los gastos e incluso las propias jugadoras organizaron diferentes actividades como para recaudar fondos.

“Esperamos llegar el domingo a la final, después del torneo se va a hacer la entrega de trofeos y luego de un breve descanso retornaremos a Misiones, estimo que llegaríamos el día lunes en la siesta o la tarde”, concluyó el entrenador del elenco de Rugby.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias