lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

La otra sanción que la AFA le impuso a Marcos Rojo

El Tribunal de Disciplina hizo oficial el fallo por la expulsión contra River con una sorpresa para el capitán de Boca.

sábado 17 de septiembre de 2022 | 16:30hs.
La otra sanción que la AFA le impuso a Marcos Rojo

Fue a los 51 minutos del superclásico con River en la Bombonera. La pelota quedó entre De la Cruz y él. Alta. Muy alta. Como para que el mediocampista rival se la lleve con la cabeza y se meta peligrosamente en el área. Y Marcos Rojo no anduvo con vueltas: pelota y jugador, pelota y cabeza del jugador. Tarjeta roja sobre el final del partido. Y por eso, a la espera de la sanción que de mínima era una fecha, no estuvo el miércoles ante Lanús. El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA salió recién el viernes y vino con sorpresa: una fecha y además un mes de inhabilitación para ser capitán.

La duda principal era saber si a Rojo le iban a dar una fecha o dos por la roja directa que vio en el superclásico. Si bien desde el jueves había trascendido que sería una, en las reuniones dirigenciales que se dieron esta semana en la AFA no sólo hubo rosca para eliminar los descensos, también varios que pelean en los primeros puestos aprovecharon para presionar para que al defensor de Boca le dieran dos fechas. Pero no resultó.​

 Finalmente, la sanción salió oficialmente el viernes con alivio para Boca, porque al ser una fecha podrá contar con Rojo para el partido clave del lunes frente a Huracán en la Bombonera, luego de haber cumplido frente a Lanús, cuando le tocó ver el triunfo agónico por 1-0 desde afuera, sentado en las escaleras del palco de prensa de La Fortaleza granate. Pero sumó ese agregado de la capitanía.

"Se suspende por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán del equipo al jugador Faustino Marcos Rojo, del club Boca Juniors. Arts. 204 y 211 del R.D. (acción brusca", dijo el Tribunal en el expediente 89837.

El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA.
El artículo 204 tiene que ver con la sanción de uno a seis partidos por juego brusco, fuerte o violento, mientras que el 211 es la "sanción accesoria al capitán del equipo" y dice que el Tribunal tiene la facultad "para imponerle como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco años".

¿Quién será el capitán?
Con Rojo inhabilitado, Boca tendrá que salir a enfrentar al Globo con un nuevo capitán. El segundo en la lista para llevar el brazalete habitualmente es Frank Fabra, por tratarse del jugador que más tiempo lleva en el plantel desde su llegada a comienzos de 2016.

 Pero la experiencia de Fabra no podrá durar más que un partido, porque fue convocado por Colombia para la fecha FIFA de septiembre y partirá luego del encuentro ante Huracán, por lo cual faltará al menos en los dos siguientes, ante Godoy Cruz por la fecha 21 de Liga y frente a Quilmes en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Así, en los próximos partidos, será el turno de Pol Fernández o, en todo caso, de Alan Varela, los siguientes en la línea sucesoria de la capitanía de Boca.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias