Este viernes arranca la estudiantina en Capioví

Los alumnos de los establecimientos educativos capiovisenses se preparan para la primera estudiantina y con gran expectativa ultiman los detalles para que inicie en la jornada de hoy viernes por la noche
viernes 16 de septiembre de 2022 | 11:40hs.
Este viernes arranca la estudiantina en Capioví
Este viernes arranca la estudiantina en Capioví

La ciudad de Capioví promueve diversas actividades, en las que participan distintas personas para coordinar las propuestas que se ofrecen en el municipio, y en este caso los jóvenes con la primera estudiantina y consiste en 4 jornadas, donde los alumnos de 3 escuelas tendrán la posibilidad de contar con su espacio en el mes de los estudiantes.

En este contexto, los alumnos de los establecimientos educativos capiovisenses se preparan para la primera estudiantina y con gran expectativa ultiman los detalles para que inicie en la jornada de hoy viernes por la noche. Al respecto, Ana Alcaraz, una de las organizadoras dijo a El Territorio: “Vimos la necesidad de los chicos para integrarse y este proyecto está impulsado por la Dirección Juvenil de Capioví con el fin que puedan compartir con alumnos de otras escuelas”.

El cronograma de actividades empieza hoy viernes por la tardecita noche en el Polideportivo Municipal a partir de las 19 horas. “Se va a realizar la primera fecha del intercolegial donde habrá juegos como ser fútbol, truco, ajedrez, entre otros”, dijo la joven capiovisense. La segunda jornada está prevista para el lunes 19, la que que se va a destacar por una marcha con antorchas iniciándose desde la plaza De la Juventud hasta la plaza Los Pioneros, sitio donde habrá concursos de bailes, disfraces, entre otros.

Luego, las dos últimas jornadas tendrán espacio el sábado 24 de septiembre con la propuesta ‘Tu picnic’ a desarrollarse en el Complejo municipal Salto Capioví con entrada libre para los estudiantes desde las 9 hasta las 18 horas y posteriormente a las 21 se va a elegir el rey y la reina de los estudiantes. Por último, el viernes 30 será la culminación de la estudiantina con la entrega de la copa a la institución educativa ganadora, como así también las competencias finales de vóley, fútbol tanto femenino como masculino y otros proyectos que pueden añadirse en carpeta.

En referencia a los candidatos para ser soberanos de la estudiantina, se van a postular los chicos que van a representar a sus respectivas escuelas el mismo día sábado 24, cuando se va a realizar el picnic en el complejo turístico capiovisense. En cuanto a las escuelas que participan son la EPET N°14, el INSI y la UGL 3113 extensión 648 del barrio Ackermann.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?