Menú completo

La fecha de Posadas del Misionero de Pista fue récord y además hubo grandes carreras en el trazado más largo de la provincia. Los ganadores fueron Mieres, Cabral, Madelaire, Bonda y Juan Pablo Pastori, que quedó a un paso del título en la C3
lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Menú completo
Menú completo

Así como el superclásico del fútbol argentino disputó ayer una nueva edición, el Autódromo Rosamonte de Posadas tuvo su clásica tarde de fierros con récord de inscriptos y grandes carreras.

La sexta fecha no sólo quedará en el recuerdo de todos por el récord absoluto en el automovilismo con un total de 105 pilotos inscriptos, sino por las grandes carreras que cerraron la sexta fecha del calendario del Misionero de Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).

Hay que reconocer que algunos no creían en el gran desafío que apostó el Automóvil Club Misiones al proponer correr en el circuito más extenso de la provincia, el N°1 de 4.370 metros de extensión del Rosamonte.

Muchos no creían que se podían repetir los buenos espectáculos que se vieron todo el año. Pero fueron los propios pilotos lo que callaron las voces contrarias y desde las series ya empezaron a arrancar los primeros aplausos.

Fue una clásica tarde de automovilismo, como aquella del 2005, que también fue un domingo de Superclásico en Argentina y en el autódromo de Posadas con tribunas llenas y grandes carreras, al igual que ayer.

Gracias automovilismo misionero por el gran momento, por hacernos hasta olvidar que jugaban Boca y River, por llenarnos los ojos de grandes carreras y por mostrarnos que hay otro clásico y ese clásico en Misiones es el automovilismo provincial.

Los ganadores fueron: Bruno Madelaire (TCM), Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Carlos Cabral (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori que con su victoria quedó a un paso del título de la Clase 3

De menos a más
En el TCM, tuvo su mejor serie del año, muy entretenida y en su carrera final pintaba para pelea con una lucha ajustada por el primer lugar entre Juan Dos Santos (Ford) que pudo defenderse bien de Bruno Madelaire (Ford); Víctor Cantero y Eduardo Wagner completaron el cuarteto inicial.

Sobre el final Dos Santos hizo una luz y venció en pista, pero su auto no pasó la técnica y la victoria quedó en manos de Madelaire que se escapa en el campeonato.

Lo mejor de la tarde

La Copa Fiat 1.4 disputó su mejor final del año con una carrera cargada de emoción y adrenalina. Foto: Federico Gross

La Copa Fiat 1.4 disputó su mejor final del año. Hubo tantas buenas maniobras que podríamos escribir un diario entero.

En el arranque largaba mal José Luis De Lima y lo aprovechaba Diego Bonda, que tomo la punta en la extensa grilla de 27 autos. El campeón mandó en ese inicio seguido de cerca por el líder del campeonato el obereño Marcelo Smichowski. En la vuelta 4 ingresó el auto de seguridad, Bonda, Smichowski, Barchuk, Alvez Correa y el correntino Tisocco marcaban el rumbo de la carrera luego de pasarse varias veces en los distintos puntos de escenario.

La gente seguía de pie las alternativas. Bonda defendía bien en el liderazgo, ante Smichowski, que en esa pelea pierde el segundo puesto ante Álvez Correa.

Bonda finalmente consiguió el triunfo y se prende en el campeonato seguido por Martín Correa y tercero Marcelo Smichowski. Cuarto llegó Diego Barchuk y quinto, Osvaldo Angermeier. Nos quedamos cortos con el análisis y somos injustos, pero recomendamos ver la repetición de la mejor carrera del año.

Volvió Cabral

Carlos Cabral volvió a la victoria en el TC 4000 y festejó a lo grande. Foto: Federico Gross

En el TC4000 Misionero, Carlos Cabral aprovechó al máximo su Chevy y le robó la punta al correntino Julio César Benítez (Chevy), quien no tuvo una buena largada. Jorge Litwiñiuk (Chevrolet 400), Javier Kupski (Ford) y Alfredo Wiebel (Chevrolet) iban soldado en una sola fila peleando por el tercer lugar.

Por el tercer lugar se vino con todo Kupski, pero tenía un duro rival como el “Polaquito” Litwiñiuk. Fue reñida lucha sobre todo en subir al podio.

La carrera se paralizó con auto de seguridad luego de un despiste de Marcelo Kuchaski, quien se quedó sin frenos en su Chevrolet 400 al final de la contra recta principal y se llevó puesto a Bananita Benítez.

El auto de seguridad se fue en la última vuelta que fue a todo o nada con Carlos Cabral aguantando a un ascendente Nazareno Da Cruz, que se vino desde el fondo con la Dodge del Torka Competición y terminó segundo para celebrar su primer podio. Tercero fue, Juan Pedro García (Ford) que aprovechó el revuelo en la última curva donde quedaron varios protagonistas.

Pastori a un paso
En el Turismo Pista Clase 3, el posadeño Juan Pablo Pastori (Clio) pudo hacerse de la punta rápidamente y aguantó todos los ataques que le propuso el piloto de Puerto Iguazú Rudi Bundziak que con el nuevo Toyota Etios le presentó pelea hasta que un toque dobló el paragolpe y como el motor tomó temperatura tuvo que entrar a boxes, cuando promediaba la prueba.

Así Pastori hizo una luz de tranquilidad y ganó una carrera clave que lo deja a un paso del título.

Atrás se pelearon el obereño Juan Pablo Urrutia (VW Gol) Santiago Viana (Renault Clío) y el juvenil Valentino Mattive (VW Gol). Desde la segunda parte de la carrera Valentino Matttive pudo superar primero a Viana y luego a Urrutia para terminar segundo. Urrutia con problemas se retrasó y tercero llegó Viana para completar el podio.

Hay que destacar el trabajo de Héctor Finke Jr (VW Gol), que viene de ganar en el rally, y ayer largó 14 en la final y llegó 4, mostrando sus aspiraciones en la categoría depista.

El último show

Ezequiel Mieres (Fiat Uno) se impuso con categoría en la Clase 1. Foto: Federico Gross

En el Turismo Pista Clase 1, Carlos Mantilla (Fiat Uno) largó en punta pero rápidamente Ezequiel Mieres (Fiat Uno) y Kevin Johnson (Fiat Uno) lo pudieron superar y quedaron mano a mano.

De a poco, Ezequiel Mieres se fue escapando de la punta, siempre seguido de cerca por Johnson quien tuvo una áspera lucha con Mantilla. Sobre el final se vino el posadeño Santiago Mantilla, quien primero pasó a su hermano con una maniobra al límite y en las últimas vueltas pudo con Johnson para terminar segundo y robarse todos los aplausos. Ganó Mieres, seguido por Santy Mantilla y tercero fue Johnson.

La próxima fecha, la séptima del calendario se correrá el 8 y 9 de octubre en el Autódromo Ciudad de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?