lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Surgió como solución, pero se transformó en grave problema

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Surgió como solución, pero se transformó en grave problema

Los créditos UVA se lanzaron en 2016 en el gobierno de Mauricio Macri. Lo que se pensó entonces como una solución es un gran dolor de cabeza para los tomadores de este tipo de préstamo hipotecario que ajusta su valor por inflación

Una de las críticas al momento de ofrecerse el plan tuvo que ver con la falta suficiente de información al tomador del crédito. Esto lo había dejado asentado en el escrito judicial presentado por el abogado José Bernardo Díaz. Indicó que no se habían ofrecido simuladores respecto de los préstamos UVA de los bancos.

Advirtió que “tampoco fueron advertidos los tomadores las consecuencias que implicaría si se disparaba la inflación”, como efectivamente ocurrió.

Lo cierto es que el tema se sigue analizando a nivel nacional.  Esta semana, las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dieron continuidad al trabajo iniciado el 29 de junio, cuando tomadores de créditos UVA expusieron las dificultades para afrontar las cuotas requeridas, a raíz del impacto inflacionario sobre el actual sistema de préstamos hipotecarios.

Durante el plenario, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, encabezó la lista de expositores y la presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, quien aportó datos estadísticos respecto del nivel de morosidad en el universo de tomadores de créditos UVA.

“En el sistema hay una totalidad de 105.000 deudores UVA, de los cuales el 70%, aproximadamente, pertenecen a la banca pública”, diferenció la ex ministra de Economía.

Por el momento, no se avanzó en ninguna solución a favor de los deudores.

Rápida resolución judicial favorece en Misiones a tomadores de créditos UVA

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias