El Territorio puso en línea un nuevo formato para ver noticias: las webstories

Hoy vuelve a reflejar su característica innovadora poniendo en línea un nuevo formato de noticias: las webstories.
jueves 08 de septiembre de 2022 | 16:57hs.
El Territorio puso en línea un nuevo formato para ver noticias: las webstories
El Territorio puso en línea un nuevo formato para ver noticias: las webstories

Innovar está en el ADN de El Territorio. Lo está desde su nacimiento, el 2 de junio de 1925. Desde entonces el diario pionero del nordeste viene marcando el camino de la innovación en materia de periodismo y comunicación en la región. Hoy vuelve a reflejar esa característica innovadora poniendo en línea un nuevo formato para ver de noticias: las webstories. Formato que está disponible tanto para la versión desktop como para la versión móvil del sitio. Y que se podrá encontrar en dos lugares de espacios, por un lado en la página central del sitio, por debajo de las noticias del día, en un carrusel de imágenes que se podrán recorrer para llegar a la elegida, y por otro en la sección exclusiva donde estará el archivo de todas las ediciones que se realicen.

El Webstories es un formato muy parecido a las stories de Instagram pero ideado por Google. Probablemente la principal diferencia con el formato de la red social de Meta es que se trata de un contenido que se crea y se visualiza en el sitio web de cada medio y pertenece en un 100 % a cada medio. Como las stories de Instagram, el formato está orientado a ser consumido en celulares y puede incluir imágenes, videos y sonidos. Pero además las web stories podrán ser encontradas por el buscador de Google.

“Las web stories son una nueva forma de hacer contenido dentro de tu web, un formato visual pensado para el celular y para informar, no solo para entretener o ser una red social. Se trata de intentar que las personas que no van a leer un reportaje consuman noticias en otro formato”. Así las describió la periodista Fernanda Nascimento, editora de contenido y estrategia digital de las revistas brasileñas Trip y Tpm, en una nota que publica la Fundación Gabo, aliado de Google para capacitar a medios latinos en la implementación de este formato.

Así, El Territorio busca llegar su audiencia con un formato ágil e innovador, muy cercano a lo que los usuarios están acostumbrados a ver en sus redes sociales.  

Versión Desktop

Versión Móvil

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?