domingo 25 de septiembre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Puente

Quejas por las filas para volver a Encarnación

viernes 19 de agosto de 2022 | 6:04hs.
Quejas por las filas para volver a Encarnación
Paraguayos se quejan por las demoras para volver a Encarnación. Foto: N. Arce
Paraguayos se quejan por las demoras para volver a Encarnación. Foto: N. Arce

Visitantes paraguayos expresaron ayer su malestar por la extensa fila que se formó para volver a su país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

“No puede ser que siempre nos tengan horas para volver, hay gente que pasa con chicos pequeños. No hay baños, desespera tener que esperar tanto”, comentó una automovilista en comunicación con este medio.

A su vez, el concejal encarnaceno Andrés Morel explicó que por estos días se incrementó el tránsito de diversos vehículos por el puente.

“La problemática del puente se va agravando año a año, cada vez más ciudadanos de ambos países utilizan esta vía complicando más el intercambio entre nuestras naciones, en esta época del año se suman los camiones que sacan la producción primaria paraguaya rumbo a los puertos de ultramar”, comentó al diario El Territorio.

Agregó que “del lado paraguayo se solicitó al gobierno central una reforma integral de la zona primaria, tendiendo como premisa básica un ordenamiento de las filas del puente, ampliar la capacidad del parque cerrado de la Dirección Nacional de Puertos, de modo a que quepan cerca de 1.000 camiones, cuadruplicando así la capacidad actual, además de más casillas con la infraestructura necesaria para la comodidad de quien ingresa o egresa del país, más una estación multimodal del ferrocarril de pasajero”, comentó y deseó que terminen cuánto antes los trámites burocráticos que demoran el ingresos y egreso de personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias