Consenso Fiscal

El Frente de Todos logró dictamen en Diputados

jueves 18 de agosto de 2022 | 6:02hs.

El Consenso Fiscal, que ya había sido acordado entre el gobierno de Alberto Fernández y casi todos los gobernadores del país, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. El Frente de Todos busca llevarlo al recinto para convertirlo en ley el próximo 31 de agosto.

En efecto, el oficialismo logró los apoyos necesarios para consolidar el proyecto, aunque tuvo la negativa de gran parte de los legisladores de Juntos por el Cambio, que presentó un dictamen de minoría con 20 firmas aportadas por el macrismo, la Coalición Cívica y Evolución Radical y otros políticos de la Unión Cívica Radical (UCR).

Antes de ser analizado por los diputados, el proyecto fue pactado por la administración de Fernández y 21 provincias. Por ahora, las jurisdicciones que no se plegaron al acuerdo tributario son San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.

El antecedente de la cámara alta, donde el Consenso Fiscal fue aprobado incluso por legisladores que no son afines al oficialismo, entusiasma al peronismo. En concreto, senadores que responden a los Gobiernos de Río Negro, Misiones, Córdoba, Jujuy y Corrientes aceptaron el pacto en la última votación legislativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?