lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Historia de un animador

El oficio de pasarla bien para que otros la pasen bien

Claudio Dorosz lleva más de 25 años en el rubro de animar a grandes y chicos con distintas formas de juego y humor

miércoles 17 de agosto de 2022 | 8:26hs.
El oficio de pasarla bien para que otros la pasen bien
Claudio anima todo tipo de eventos, para grandes y chicos. Foto: Luciano Ferreyra
Claudio anima todo tipo de eventos, para grandes y chicos. Foto: Luciano Ferreyra

Los niños se amontonaban frente a la tarima mientras Claudio Dorosz animaba la fiesta. Se hacía cargo de agasajarlos, con música y humor, en una presentación que coronaron con sorteos y regalos diversos, además de disfrutar de chocolates y bollos.

La localidad de Campo Ramón, no se quedó atrás con el agasajo a los más pequeños. Es así que comenzaron con los festejos, regalos y chocolatada para sumar un animador que no se achica ante ninguna circunstancia y siempre buscó alegrar a los demás.

Claudio es un reconocido profesor de educación física, pero además también es contratado por diferentes eventos para animar desde fiestas infantiles, casamientos, cumpleaños y en estos últimos años, también los desafíos tipo trail que crecieron en toda la provincia.

“Llevo más de 25 años animando en la provincia y también en otras provincias”, comenzó relatando Dorosz y agregó, “lo mío es ser payaso, de toda la vida”.

Cuando estudiaba en el profesorado de educación física fue invitado por uno de sus profesores para animar en dúo, pero al lucir su potencial comenzó rápidamente a hacer presentaciones solo. “Empecé a animar cumpleaños infantiles para pagar el estudio, de ahí pasé a otros eventos y conocí un montón de gente así que no paré, ahora tengo dos músicos que me acompañan hace más de 20 años”, relató.

 Más allá de las contrataciones como la del municipio de Campo Ramón, es el responsable de la mascota de Oberá Tenis Club, que disputa el torneo Nacional de básquet.  Claudio es quien da vida a Celestino para animar en el campo de juego.

Como una de las novedades actuales, otra de las actividades donde es contratado, son los trail. “He animado muchos trails. Ahora tengo el próximo que es en Santo Tomé, Corrientes, y unas semanas estuve en Dos de Mayo con más de mil atletas. Estoy feliz que puedan contar conmigo”, destacó.

 El secreto para ir actualizando su actuación es adaptarla al lugar, averiguar datos sobre la zona, conocer la historia de los eventos, para generar contenido al momento de realizar la presentación y animación. Por ejemplo respecto a los trails, detalló “en ese aspecto de las carreras, tenés que animar no solamente a los atletas, también a las familias que van, porque ellos se quedan y hay que entretenerlos”.

 En Oberá, además trabaja en conjunto con su colega profesor de educación física, Daniel López, con quien tiene diferentes espectáculos en grupo a la vez que cada uno realiza sus presentaciones individuales.

 Carisma, actitud, conocimiento de los eventos y ser desinhibido, son algunas de las aptitudes que se pueden descifrar al ver los espectáculos de estos artistas. “Esto te tiene que gustar, tenés que pasarla bien vos, para que la pasen bien los demás”, simplificó Claudio sobre la esencia de su profesión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias