Nación notificó un muerto en Misiones en su último parte

miércoles 17 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Luego de cuatro meses, se registró un muerto por Covid en Misiones. La provincia no notificaba decesos a causa de la enfermedad desde el 26 de marzo. Si bien todavía en lo que va de este mes todavía no se conoció el parte epidemiológico (el último fue el 15 de julio), según el reporte semanal del Ministerio de Salud de la Nación, Misiones tiene recientemente un fallecido a consecuencia de la enfermedad por lo cual la cifra de óbitos se eleva a 931.

De acuerdo al reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró una nueva baja de casos, que se posicionó en más del 26% en relación al informe emitido la semana anterior. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados (entre el 31 de julio y el 7 de agosto) fueron: 71 muertes y 42.227 casos. En tanto, los fallecidos por el Covid-19 mostraron un salto al evidenciar un alza de más del 77%.

Los fallecimientos que se registraron en este reporte fueron: 18 en Buenos Aires, 7 en Caba, 2 en Catamarca, 8 en Chaco, 1 en Chubut, 9 en Corrientes, 5 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en Jujuy, 2 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 10 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego, y 50 en Tucumán.

El documento oficial señaló que, a la fecha, hay 459 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (28 personas menos que la semana anterior, cuando eran 487 los hospitalizados en estas condiciones), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 43.3% en el país. 

 

Registran continua internación de niños con Covid-19 en el Pediátrico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?