Empresa china

Invertirán U$S 1.200 millones para producir fertilizantes

martes 16 de agosto de 2022 | 6:02hs.

El gobierno nacional anunciará hoy una inversión de más de U$S 1.200 millones por parte de la empresa china Shaanxi Coal Group que instalará una fábrica de fertilizantes y herbicidas en Tierra del Fuego.

Se trata de insumos fundamentales para el agro que hasta ahora se tenían que importar. La iniciativa contempla la construcción de una central térmica para generar energía para la planta y la población local. El embajador argentino en el país asiático visitó una región clave y negocia la llegada de una automotriz que está interesada en producir localmente vehículos para proveer al sector minero.

El acuerdo que rubricará también el gobernador Gustavo Melella especifica que la empresa china se compromete a invertir más de U$S 1.200 millones en el desarrollo de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros productos.

Argentina actualmente importa urea, cuya demanda para la producción agrícola viene creciendo en el mundo.

Según explicaron fuentes diplomáticas, la fábrica se convertirá en la de mayor tecnología de Latinoamérica y la prioridad será abastecer al mercado interno sustituyendo importaciones. Aunque también apuntan a que con los excedentes se pueda transformar al país en una plataforma exportadora hacia destinos de la región. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?