domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Fin de semana largo: creció 15% el turismo y se facturaron $20.000 millones

En los cuatro días, más de 800 mil turistas y de 1,5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país. Se trata de un registro superior a la prepandemia, indicaron desde el Gobierno

lunes 15 de agosto de 2022 | 19:41hs.
Fin de semana largo: creció 15% el turismo y se facturaron $20.000 millones
Bariloche, uno de los atractivos patagónicos.
Bariloche, uno de los atractivos patagónicos.

Más de 800 mil turistas y de 1,5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15% más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20.000 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.

"Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: "Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento".

Al respecto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, aseguró que "los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias