David Rossi (68) fue ultimado a balazos en su casa del barrio Bajo Pepirí, de Irigoyen

Caso Rossi: ya son dos los detenidos y buscan al último implicado en el hecho

El segundo sospechoso, de 28 años, fue atrapado en un operativo en Dos Hermanas. El relato de un vecino ayudó a la identificación de los tres supuestos autores del crimen
sábado 13 de agosto de 2022 | 6:05hs.
Caso Rossi: ya son dos los detenidos y buscan al último implicado en el hecho
Caso Rossi: ya son dos los detenidos y buscan al último implicado en el hecho

La investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro en el marco del asesinato a balazos de David Rossi, el hombre de 68 años que fue ultimado a tiros el último miércoles durante un robo dentro de su propiedad, sumó novedades importantes durante las horas posteriores al hecho.

Y es que durante un nuevo operativo de la Policía de Misiones en la citada localidad se logró la ubicación y detención de un segundo sospechoso en el caso.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición los investigadores continuaban con la búsqueda de un tercer implicado, que según las averiguaciones es hermano del primer sospechoso aprehendido.

De acuerdo a lo consignado por voceros que intervienen en el caso, el segundo implicado fue localizado el jueves por la noche en el Paraje Dos Hermanas. Más precisamente en la intersección de la ruta provincial 17 y la nacional 14, durante un fuerte despliegue realizado por efectivos de la Dirección Homicidio, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII.

El hombre fue identificado como Moisés D.S. (28), alias “Bili”, y se espera que en los próximos días sea llevado a declarar en audiencia indagatoria ante el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de San Pedro.

Junto a él también podría declarar Carlos Gustavo D.S. (38), quien fue atrapado horas posteriores al hecho en averiguación del hecho y que luego fue apuntado como partícipe por un vecino.

Este último vive a pocos metros de la casa de la víctima y que durante un allanamiento dentro de su propiedad los pesquisas recuperaron una motosierra marca Stihl modelo 361 perteneciente a Rossi.

Los arrestos se produjeron tras operativos de la Dirección Homicidios y la Brigada de la Unidad Regional XII. Foto: Policía de Misiones

La herramienta fue ubicada en un sector de malezas de la propiedad y de acuerdo a las averiguaciones fue tomada por los delincuentes del interior de la casa del sexagenario.

Disparos en la noche
Tal como publicó en la víspera este matutino, Rossi vivía en una chacra ubicada en una zona conocida como Bajo Pepirí, en el barrio Joaquín Piña, de Bernardo de Irigoyen.

Los estruendos de disparos se escucharon fuertemente el miércoles cerca de las 21.30 en la propiedad de Rossi y de inmediato una comisión policial acudió a la zona tras el aviso de los vecinos.

Al llegar se toparon con el cuerpo sin vida del dueño de casa, quien presentaba varias lesiones en la cabeza.

El primer sospechoso en el caso fue Carlos Gustavo, que según precisaron varios testigos que hablaron con la Policía, mantenía una mala relación con Rossi por cuestiones relacionadas a terrenos.

La sospecha se confirmó apenas un par de horas más tarde cuando se encontró la motosierra en casa del vecino implicado.Pero en medio de las averiguaciones policiales, se recibió el relato clave de un vecino de 28 años del barrio Evita, de Irigoyen.

El hombre afirmó a los investigadores haber presenciado parte de la secuencia delictiva en casa de la víctima y no dudó en identificar a los tres presuntos responsables del ataque. Entre ellos dos hermanos y un tercer amigo y cómplice.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?