Posadas

Dos hombres detenidos por intentar viajar con cocaína

jueves 11 de agosto de 2022 | 6:03hs.

Dos hombres de 35 y de 37 años fueron detenidos el martes  por la noche en la Terminal de Ómnibus de Posadas con un kilogramo de cocaína.

Los implicados se estaban por embarcar a un colectivo de larga distancia con destino al barrio de Liniers en Buenos Aires. 

Según fuentes policiales el procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones y el can antinarcóticos Black del Servicio Penitenciario Provincial.

Los uniformados estaban haciendo un trabajo de prevención en la terminal cuando en un determinado momento el perro olfateó unas maletas que tenían los sindicados. Esto alertó a los efectivos, quienes intensificaron la búsqueda.

Bajo una serie de preguntas, los sospechosos comenzaron a responder de manera evasiva y contradictoria.

Inmediatamente, en presencia de testigos, detectaron un relieve rectangular en el abdomen de uno de los individuos.

Es por ello que le efectuaron una minuciosa requisa descubriendo que tenía adosado a su cuerpo un paquete que a simple vista podría ser estupefaciente.

Tras llevarse a cabo la prueba de narcotest, el resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1 kilo y 67 gramos. Según estimaciones de la fuerza, el valor de la mercadería es de unos tres millones de pesos.

Los hombres fueron detenidos preventivamente e intervino el caso el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la juez Verónica Skanata.

Los implicados serán investigados por el delito de contrabando agravado de estupefacientes, dijeron desde la fuerza.

Se les secuestraron sus teléfonos celulares, junto a dinero en efectivo y dos pasajes con destino a la terminal de Liniers en la ciudad de Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?