Comerciantes registran fuertes aumentos en Puerto Iguazú

jueves 11 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Los precios continúan subiendo y en algunos productos los aumentos son más evidentes que en otros; por ejemplo, el azúcar, la leche, pollo y huevos. Estos productos han registrado en Iguazú  aumentos de casi el 50 por ciento en el último mes. Las supermercadistas no brindan muchas explicaciones porque algunos productos han aumentado de forma considerable y otros, como el arroz, mantienen el precio.

Según los datos, el 15 de julio el kilogramo de azúcar costaba 119 pesos en un comercio de la Ciudad de las Cataratas conocido por tener los precios más bajos de la ciudad; no obstante, a fin de mes el costo del kilo de azúcar pasó a 192 pesos. Pero no solamente los comercios registraron incrementos. Las verdulerías debieron aumentar los precios de todos los productos. El alimento que registró un mayor aumento fue el huevo que pasó de 550 pesos a 750 pesos el maple.

En lo que respecta a las carnes, el producto que registró mayor incremento fue el pollo. Algunas carnicerías aumentaron el precio hasta un 10 por ciento. Incluso llamó la atención de los consumidores que el precio del kilo de pechugas cuesta más que un kilo de nalga.

“La situación es complicada. Tratamos de no subir los precios, pero es imposible. Estamos notando que los comercios chiquitos están perdiendo clientes, porque recurren a los supermercados que tienen precios un poco más económicos porque compran mayor cantidad. La situación es preocupante”, contó Rodrigo Cáceres propietario de un mercado local.

 

Para comerciantes, la fluctuación del dólar incrementó la inflación real de julio

Preocupación por productos derivados de la celulosa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?