Santo Pipó empezó con las actividades por el Mes del Niño

En Santo Pipó, arrancaron ayer martes con dicha iniciativa, impulsados por el grupo de la Dirección de Cultura del municipio
miércoles 10 de agosto de 2022 | 11:40hs.
Santo Pipó empezó con las actividades por el Mes del Niño
Santo Pipó empezó con las actividades por el Mes del Niño

Agosto es el mes dedicado a la infancia, por lo tanto, distintos municipios proponen actividades para homenajear a los más pequeños, con recorridos a los barrios, escuelas y otros sectores para agasajarlos.

En Santo Pipó, arrancaron ayer martes con dicha iniciativa, impulsados por el grupo de la Dirección de Cultura del municipio, llevaron a barrios con propuestas para los chicos. David Noremberg, profesor de lengua y encargado del sector de cultura de Santo Pipó, en diálogo con El Territorio, dijo: “Es un trabajo propuesto en coordinación con la intendenta Claudia Acuña, hoy llegamos a los merenderos del barrio Tungoil y Apepú que están alejados de la zona céntrica, así también se visitó la Escuelas 566 y 559 que son instituciones de la colonia, donde se concretaron jornadas con juegos deportivos, se compartió chocolatada y bollos”.

A su vez, el docente reflejó que ante este proyecto pueden observar lo que hace falta en cada establecimiento educativo o merendero, que necesitan y cómo pueden ayudar para que puedan continuar. “Lo primordial es que los niños disfruten, que tengan la posibilidad de jugar y compartir”.
Además, el santopiposeño dijo van a seguir con las visitas a los predios escolares.

“La idea es continuar durante el mes. Santo Pipó cuenta con muchas escuelas, queremos cumplir con todos y solamente dos instituciones tienen sus festejos ya organizados que son de la zona céntrica y para mas adelante, antes que finalice agosto tendremos un festejo central con todos los chicos, aunque está en proceso esta actividad”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?