Ayer en Posadas

Cierre de las actividades por la Semana de la Lactancia

lunes 08 de agosto de 2022 | 6:04hs.

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, se desarrollaron  acciones de promoción en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Misiones, cuya agenda concluyó ayer.  Desde las 15 en la Costanera Sur de Posadas, en el sector de la Cascada, se realizó el cierre.

En esa línea,  en la semana se desarrolló una charla en el Hospital de Puerto Esperanza sobre la importancia de la nutrición de los infantes.

En el Hospital San Lucas, de Colonia Aurora, la charla a las personas gestantes estuvo orientada a la importancia de la lactancia en el desarrollo y métodos de conservación de la leche materna.

En el Hospital de Candelaria, hasta el viernes se realizaron charlas en las sala de espera y entrega de listones dorados.

En Oberá, en el Caps Yerbal Viejo se brindó una charla sobre alimentación durante el embarazo a dirigida a la sala de espera.

En el Hospital San Vicente los servicios de nutrición, pediatría y obstetricia realizaron una charla en el área de gineco-obstetricia dirigida a las madres internadas.

En Ruiz de Montoya en el Caps se realizó una charla sobre lactancia materna a cargo de la licenciada en Nutrición Vanessa Borgmang junto al equipo del Caps. Participaron los agentes sanitarios del Equipo Local de Salud Indígena y el referente de equipo Hilario Acostalia Franck.

También se llevaron a cabo jornada de fortalecimiento sobre lactancia materna en la Cámara de Representantes de Misiones, en el Salón de las dos Constituciones.

La actividad estuvo orientada a promover y concientizar el marco legal de la ley IV-80, que trata  la lactancia en los espacios públicos como un acto natural, nutricional e inmunológico indispensable para el desarrollo del niño. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?