sábado 20 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Llegan expositores de Corrientes, Brasil y Paraguay

Primer encuentro de autos clásicos, desde hoy en Capioví

Tendrá lugar hasta mañana y habrá exposición de más de 150 automóviles. Además están previstos espectáculos musicales y culturales

sábado 06 de agosto de 2022 | 10:30hs.
Primer encuentro de autos clásicos, desde hoy en Capioví
El inicio de las actividades de hoy será a partir de las 18 en el centro de la localidad. Foto: Esteban González
El inicio de las actividades de hoy será a partir de las 18 en el centro de la localidad. Foto: Esteban González

La localidad de Capioví cada mes propone una actividad diferente, con cartelera en lo cultural y turístico para su gente y visitantes. El mes pasado se destacó la XI Fiesta del Turismo Rural y el XXV Encuentro de Semillas Nativas Misiones. Ahora una nueva propuesta acapara la atención del público.

Es que hoy comienza, en el centro de la ciudad, el primer encuentro de autos clásicos -organizado por el grupo Fierros Clásicos Capioví-, con la presencia de protagonistas de diferentes partes de Misiones, como así también de otras provincias y países limítrofes. Si bien este es el primer encuentro formal y más numeroso, los dos últimos años hubo en la comuna una juntada de vecinos que aún tienen autos antiguos.

Al respecto, Héctor Vogel, uno de los organizadores del evento, en diálogo con El Territorio, sostuvo: “En 2020 y 2021 hicimos una juntada y los que participaban se preguntaban cuándo salía un encuentro porque buscaban venir y quedarse unos días. Somos un grupo de fierreros que le queremos meter ficha en esta oportunidad y compartir con gente de otros lados”.

“La salida de la pandemia fue un loquero porque todo el mundo estaba guardado y cuando se decidió la primera juntada llegó gente de toda la provincia, luego en 2021 se sumaron más, e incluso en ambos años fue solidario porque se hizo una colecta de alimentos y ropas destinados primero al barrio Ackermann y luego a Cáritas para su distribución”.

A su vez, Vogel acotó que llegaron personas de distintos puntos de la provincia y a su vez desde más lejos. “Tenemos confirmados más de 150 autos, hay muchas expectativas porque hay cabañas y hoteles reservados con gente de Corrientes, Brasil y Paraguay que nos visitan”, se alegró.

En referencia a los vehículos, expuso: “Son aquellos con más de 30 años, habrá autos, motos, camiones y justamente un camión será el escenario donde se va a desarrollar la actividad cultural que tenemos como propuesta”. Incluso acotó: “Para afrontar este evento hicimos venta de pollo y fideos, solventamos con nuestro trabajo para llegar con todo y la entrada para el espectador va a ser libre y gratuito como así también para el expositor de auto”.

Para hoy se prevé que el inicio sea a las 18 con música regional, la presencia de un payador, también tendrá lugar la música retro y luego el rock. “Para las 20.30 queremos hacer el acto apertura de nuestro primer encuentro, con presencia del intendente y concejales, porque declararon de interés municipal y provincial a través de un diputado que expuso el proyecto y nos va a entregar la ordenanza”.

Mañana los expositores se van a trasladar por un momento a Ruiz de Montoya, por su aniversario. “Haríamos alrededor de las 9.30 una gira por Capioví, llegaremos hasta la Plaza De la Hermandad en Ruiz de Montoya para exponer los automóviles y luego regresamos cerca de las 11”, expresó Vogel.

Para el cierre, se prevé una entrega de certificados para todos los que concurrieron al primer encuentro de autos clásicos y se van a realizar menciones especiales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias