Líbano

Piden justicia a dos años de devastadora explosión

viernes 05 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Piden justicia a dos años de devastadora explosión
Piden justicia a dos años de devastadora explosión

A dos años de la masiva explosión que arrasó con Beirut, la capital del Líbano, familiares de las víctimas marcharon ayer hacia el puerto siniestrado para reclamar una investigación internacional y justicia por los 200 muertos y miles de heridos.

La marcha llegó un día después de que un grupo de 37 expertos en derechos humanos de diferentes ONG pidiera a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas una investigación internacional “rápida e independiente” sobre la explosión.

Además de los muertos y heridos, el estallido del 4 de agosto del 2020 destruyó grandes zonas de la capital del Líbano, que desde hace años está inmerso en una crisis financiera sin precedentes.

La explosión fue provocada por nitrato de amonio mal almacenado, aunque gran parte de la población culpa a una clase dominante aferrada al poder durante décadas, acusándola de mala gestión, corrupción y negligencia grave.

Los manifestantes confluyeron en el puerto, en el que, como un desafortunado recordatorio de la explosión, una nueva parte de los silos que contienen miles de toneladas de trigo y otros granos colapsó tras un incendio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?