Nivel nacional

Vaivenes en la producción láctea por déficit hídrico

lunes 01 de agosto de 2022 | 6:04hs.

El sector ligado a la producción láctea cerró junio con un crecimiento intermensual del 1,1% en el volumen de la actividad, al ubicarse en 914,2 millones de litros de leche, de acuerdo a los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla).

En tanto, se precisó que la actividad fue un 0,7% menos que igual mes del año anterior.

“Evidentemente los efectos de la importante sequía que afecta la mayoría de las cuencas lecheras (anegamientos en una en particular) y la incidencia de altos costos de producción (concentrados, entre otros insumos vinculados a la alimentación del rodeo) afectaron la producción en junio de 2022, destacó el informe.

En el primer semestre, no obstante, el volumen acumulado creció 1% interanual. La sequía y la suba de costos abren interrogantes para lo que resta de 2022.

El segundo semestre se presenta con un panorama incierto desde los aspectos meteorológicos, de los costos de producción y de los precios tanto del mercado interno como del externo (precios cuidados, menor consumo, precios internacionales a la baja, retraso cambiario y derechos de exportación), lo cual hace difícil aventurar un posible comportamiento de la producción”, indicaron desde Ocla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?