Canadá

El Papa, a indígenas: “Me siento parte de su familia”

sábado 30 de julio de 2022 | 6:02hs.

El papa Francisco reconoció ayer a un grupo de indígenas canadienses que se siente “parte de su familia”, al reunirse con una delegación de nativos en Quebec, en la última actividad de la segunda etapa de su visita al país norteamericano.

“Me atrevo a decir, si me lo permiten, que ahora, en cierto sentido, yo también me siento parte de su familia, y me siento honrado”, planteó Francisco al recibir en el arzobispado local a un grupo de indígenas del país.

El Papa, que ayer por la tarde emprendió su regreso a Roma tras una gira de seis días, planteó a los nativos que volverá “mucho más enriquecido”.

“Porque llevo en el corazón el tesoro incomparable hecho de personas y de pueblos que me han marcado; de rostros, sonrisas y palabras que permanecen en mi interior; de historias y lugares que no podré olvidar; de sonidos, colores y emociones que vibran fuertes en mí”, explicó.

“Realmente puedo decir que, durante mi visita, fueron sus realidades, las realidades indígenas de esta tierra, las que visitaron mi alma; entraron en mí y siempre me acompañarán”, desarrolló Jorge Bergoglio, que durante su gira visitó un cementerio indígena, participó de una peregrinación a un lago milagroso y pidió perdón por el rol de cristianos en el sistema de internados que sufrieron unos 150.000 niños, entre otros gestos a los nativos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?