Informe

Seis de cada diez argentinos compran de manera online

jueves 28 de julio de 2022 | 6:04hs.

De acuerdo a un informe de la consultora Kantar Ibope se indicó que seis de cada diez argentinos efectúa sus compras a través de diferentes sitios de internet.

El objetivo del reporte fue dar cuenta del crecimiento del comercio electrónico, que viene con una fuerte tendencia alcista en los últimos años.

Se precisó que se llevó a tal conclusión luego de un análisis que se realizó en el último semestre. La mayoría de las compras fueron efectuadas por personas de más de quince años de edad.

“Las formas de consumo tuvieron una gran variación en los últimos años, el 94 por ciento de las personas que acceden a productos online, buscan información y comparan precios antes de comprar. La publicidad forma una parte importante de la cadena de consumo, debido a que un 57 por ciento de los consumidores acceden a los diferentes sitios online haciendo click en los anuncios y tres de cada diez personas que ingresan a dichos sitios compran el producto”, se señaló desde la consultora.

“Las principales razones por las cuales utilizan esta forma de compra son debido al precio, la facilidad de navegación para conseguir lo que necesitan, la entrega inmediata, la gran variedad de ofertas y los medios de pago”, precisaron. En este sentido, el 70% de las operaciones se realizó  con tarjeta de crédito o débito y un 15% compró a través de pagos virtuales.

Los principales productos comprados de forma online son comidas para llevar o comestibles, tecnología y telefonía, relojería, joyería y belleza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?