martes 09 de agosto de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

Paraguay

Debaten juicio político a fiscal general por el caso Cartes

lunes 25 de julio de 2022 | 6:02hs.
Debaten juicio político a fiscal general por el caso Cartes

La Cámara de Diputados de Paraguay inició ayer el debate, que continuará hoy, de un proyecto que propone formar juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sospechada de haber favorecido al ex presidente Horacio Cartes, investigado por corrupción y lavado de activos.

La sesión se llevó a cabo en un clima tenso entre los legisladores y con incidentes en los alrededores del Congreso, y tras más de cinco horas de deliberación se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta hoy, a las 14.

El debate comenzó ayer por la mañana y para aprobar la iniciativa se requería el voto de al menos 53 de los 80 diputados totales.

En principio, tanto los diputados de oposición como los del sector del Partido Colorado gobernante que responde al presidente Mario Abdo Benítez se manifestaron a favor del proceso político a Quiñónez.

Sin embargo, hasta ayer no estaba claro si la iniciativa alcanzará la cantidad suficiente de votos para ser aprobada y los legisladores continuaban negociando con el objeto de alcanzar el número.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias