jueves 18 de agosto de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

Guerra en Ucrania

El acuerdo para sacar cereales, en las sombras por otro ataque

domingo 24 de julio de 2022 | 6:02hs.
El acuerdo para sacar cereales, en las sombras por otro ataque
Tras el acuerdo por exportaciones, Rusia atacó ayer el puerto de Odesa.
Tras el acuerdo por exportaciones, Rusia atacó ayer el puerto de Odesa.

El acuerdo firmado el viernes entre Rusia y Ucrania para reanudar la exportación de cereales bloqueada por la guerra pareció entrar en una zona de incertidumbre a partir de la denuncia de Kiev de que varios misiles rusos impactaron contra el puerto de Odesa, sobre el mar Negro, clave para la implementación del entendimiento, en un hecho repudiado casi unánimemente por occidente.

“El enemigo atacó el puerto marítimo de Odesa con misiles de crucero Kalibr. Dos de los proyectiles fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea. Dos impactaron en la infraestructura portuaria”, señaló Sergii Brachuk, un vocero de la región de Odesa, en un comunicado difundido en las redes sociales.

En un video publicado en Telegram, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó: “Esto prueba sólo una cosa: no importa lo que Rusia diga y prometa; encontrará formas de incumplirlo”.

Los dos países en guerra firmaron en Estambul un acuerdo mediado por la ONU y Turquía que permite la reanudación de las exportaciones de granos ucranianos y de cereales y fertilizantes rusos, en busca aliviar la crisis alimentaria global desatada por la guerra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias