El siniestro se produjo el jueves cerca del mediodía sobre la ruta nacional 12

Tragedia en Yrigoyen: dos de los sobrevivientes continúan graves

Se trata de Nahuel Barreto (10), quien perdió a sus padres y un hermano en el hecho, y el conductor del camión VW. Ayer se hizo el sepelio de los fallecidos en San Vicente
sábado 23 de julio de 2022 | 11:30hs.
Tragedia en Yrigoyen: dos de los sobrevivientes continúan graves
Tragedia en Yrigoyen: dos de los sobrevivientes continúan graves

"Fuerza Nahuel, te queremos", reza un cartel escrito a mano que los compañeros de equipo de básquet del Club Atlético Nazareno de Puerto Rico escribieron sentidamente y dedicaron a Nahuel Barreto, el pequeño de 10 años que por estas horas se debate entre la vida y la muerte tras protagonizar el jueves una triple colisión en Hipólito Yrigoyen y en donde fallecieron sus padres Egidio Rubén Barreto (43) y Silvana Elizabeth Hirschefeld (38), junto a su hermanito Matías Emanuel (3).

A causa del tremendo encontronazo, además del Toyota Etios de la familia, también estuvieron involucrados dos camiones: uno Iveco con semirremolque y otro Volkswagen perteneciente a una empresa frigorífica de Ruiz de Montoya. Justamente el conductor de este último transporte al igual que Nahuel Nicolás (10) continuaban anoche internados en delicado estado de salud y con pronóstico reservado en el Hospital Ramón Madariaga de la capital provincial a causa de las distintas lesiones sufridas en el siniestro vial.

Con relación al estado de salud del pequeño de 10 años, ayer fuentes que intervienen en la pesquisa indicaron que continuaba internado con importantes lesiones, una de las más graves es la fractura de fémur.

Los galenos indicaron que ayer el chico mostró una leve mejoría dentro del grave cuadro que padece, aunque aclararon que deberán ser cautos a la hora de hablar de una evolución y esperar a las próximas 48 horas.

 Por su parte, el chofer del camión Volkswagen, identificado como Mariano Rafael R. (35), permanece internado con traumatismo de tórax, hematoma izquierdo y con riesgo de muerte. Y al igual que la criatura, ambos dieron positivo el test de Covid19.

Por otro lado, ayer, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo de la pesquisa, se notificó la instrucción de la causa al conductor del camión Iveco implicado en el hecho, identificado como Manuel S. (40), quien tras ser dado de alta recuperó la libertad pero supeditado a la investigación del caso.

 Silvana trabajaba en el hospital local.

 Según pudo saber este medio, la mañana del jueves la familia Barreto salió minutos antes rumbo a la provincia de Corrientes en donde Nahuel tenía una competición de básquet y apenas habían realizado un recorrido de 40 kilómetros cuando ocurrió la tragedia.

 Tal como se vio reflejada en la edición de la víspera de este matutino, las muestras de dolor y consternación por lo sucedido con los Barreto se volvieron a ver muy presente en distintas redes sociales.

 "En medio de la consternación que causó en la comunidad el siniestro vial que se llevó la vida de tres personas y dejó en grave estado a una cuarta, quiero expresar por este medio mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, rogando al Señor pronta resignación para ellos, ante tamaña pérdida", publicó en su cuenta de Facebook el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth.

Según pudo saber El Territorio, los restos de Matías (3) y sus padres Rubén (43) y Silvana (38) fueron velados ayer en una de las salas de la casa funeraria La Paz de Puerto Rico.

 En tanto que el sepelio se llevó a cabo en horas de la tarde en el cementerio de San Vicente.

 Secuencia mortal

 De acuerdo a lo que se tiene hasta el momento del caso, la triple colisión se produjo el jueves cerca de las 11.45 sobre el kilómetro 1428 de la ruta nacional 12.

 Si bien se esperan los resultados de las pericias accidentológicas, lo que se sospecha es que por causas que se investigan el transporte de sustancias cárnicas se habría cruzado de carril, lo que provocó su posterior colisión con el otro camión.

 Y que posteriormente, al cruzarse de carril, impactó de frente con el Toyota Etios.

 Para la pesquisa será clave el aporte del acompañante del camión VW, quien tras ser asistido en el hospital de Jardín América, fue dado de alta, como así también el relato del conductor del otro camión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?