viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Cine y teatro misionero para toda la familia en Vacaciones en el Parque

Cetrero Nocturno, un corto de animación de producción íntegramente misionera, será la previa de las funciones de “Minions: nace un villano”. Además, se renueva la cartelera de los teatros, con un cierre de lujo con la opereta Los Frankenstein.

jueves 21 de julio de 2022 | 14:30hs.
Cine y teatro misionero para toda la familia en Vacaciones en el Parque

Comienza la segunda semana de Vacaciones en el Parque y el cine misionero será protagonista con la presentación, a modo de previa de las funciones de Minions: nace un villano (jueves a sábado 18 Hs. y domingo 17 Hs.), de Cetrero Nocturno, un corto animado dirigido por Elián Guerin que une la realidad y la fantasía mediante la amistad entablada entre un obrero en medio de la selva misionera y una urraca.

La historia, con marcado sentido ambientalista, está basada en la obra del escritor Sebastián Borkoski con dirección de arte de Maco Pacheco, animación a cargo de Burbuja Abián y Carlos Escudero, y música de Osvaldo de la Fuente, además de Horacio Laboni en composición y VFX.

Esta tarde, a las 17.30 el equipo realizador (Estudio 2527) estará presente en la antesala del cine para compartir su experiencia con el público.

Cabe destacar que la proyección del corto Cetrero Nocturno es parte de la función del Cine IMAX, por lo que hay que abonar la entrada correspondiente.

 Cetrero Nocturno es la segunda entrega del Ciclo Mandioca, Cine hecho acá, un trabajo en conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones, «Mandioca », propone proyectar cortos y largometrajes filmados en el territorio misionero con la finalidad de dar visibilidad a la industria cinematográfica local.

 Jueves y viernes con teatro misionero

Este jueves y viernes, distintos grupos dramáticos coparán el Teatro Lírico y el de Prosa con funciones a las 15.00 y a las 17.00 Hs. Hoy es el turno del Grupo Tunguelé con su obra en una doble función en el Teatro Lírico.

 La magia de la noche (Grupo Tunguelé)

15 y 17 hs. (Teatro Lírico)

Actúan: Antonella Quintana y Fernando Gross

Esta obra propone una invitación a jugar e imaginar para enfrentar nuestros miedos junto a personajes fantásticos, dibujos y relatos. Tati y Mati le temen a la oscuridad y duermen con la luz prendida, hasta que su mamá decide que ya es hora de apagarla. De repente se enciende la noche y entre dibujos y relatos, comienzan una maravillosa aventura en su propio mundo imaginario. Esta historia de hermanos repleta de magia y personajes fantásticos, es una invitación a jugar e imaginar para enfrentar nuestros miedos y sentirnos poderosos.

Público: infanto – juvenil

 Oxípis!... qué pasó? Grupo Layla y Lailalá

15 hs. Teatro de Prosa

Esta obra narra la historia de un pintor no encuentra inspiración. Todo está gris, se le han perdido los colores. Con la ayuda de su paleta Oxípis, la mancha roja, el pintor emprenderá una fantástica búsqueda y de a poco irá encontrando sus colores que son representados por personajes.

Actúa: Omar Holz

Público: infanto – juvenil

 Los Apepú: Grupo Las Magnolias

16.30 y 18 Hs. Teatro Lírico

Entre canciones y entretenidos diálogos, magia y mucha diversión, se basan en dos ejes fundamentales sobre el cambio de paradigma en la alimentación y el tema de las energías sustentables. Una obra que enseña a los niños de una forma divertida, los beneficios de consumir frutas y verduras.

Actúan: Joselo Prevosti, Matías Cantero, Daniela LoGe, Veroka Fedeli, Gustavo Lenz.

Dirección musical: Fernando Gruber. Dirección general: Paola Figueroa.

Público: infanto – juvenil

 Siguen los talleres

Con una concurrencia masiva, los diferentes talleres han sido otra de las grandes atracciones de la primera semana de las Vacaciones en el Parque, y este finde, vienen recargados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias