“Hay que hacer hincapié en que los cuidados hay que mantenerlos”

Lorena Schtainer, presidente del Colegio de Farmacéuticos, dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y afirmó que los cuidados deben seguir para evitar contagios de patologías virales y bacterianas.
martes 19 de julio de 2022 | 10:50hs.
“Hay que hacer hincapié en que los cuidados hay que mantenerlos”
“Hay que hacer hincapié en que los cuidados hay que mantenerlos”

Tras la reunión del Comité Científico, se resolvió dictar recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, en tanto la entidad entiende y acata la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas. "Se saca la obligatoriedad y se sugiere el uso" aseguró a El Territorio, el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Ante esto, Lorena Schtainer, presidente del Colegio de Farmacéuticos, dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Me sorprendió gratamente por volver a tener la libertad de respirar, pero esto no quita que en estos dos años hemos evidenciado lo bueno que fue el uso, el que tengamos las medidas de seguridad, que tuvimos el higiene de las manos, la ventilación de los ambientes, el no compartir cosas particulares al margen de que se ha liberado el uso de los barbijos hay que hacer hincapié en que los cuidados hay que mantenerlos”.

“Todavía no hemos recibido manifestaciones de parte de los dueños de las farmacias, pero sí va a quedar a criterio del propietario el aceptar o no el ingreso de una persona sin barbijo, se va a ir flexibilizando y estaremos atentos siendo precavidos pero todo va a depender del criterio que tenga el dueño del local al que se ingrese”, comentó.

Además explicó que a esta situación hay que sumar que estamos en una época del año donde se exacerban todo este tipo de enfermedades virales y bacterianas “y estaría bueno seguir minimizando los efectos de estas patologías con el uso del barbijo”.

Medicamentos

Lorena Schtainer se refirió por otra parte a las medicaciones que propias de la estación invernal, “veníamos de años de no utilizar el stock disponible y de golpe y porrazo nos abarrotamos con todo, entonces se notó un poquito la falta de marcas de renombre de antipiréticos, mucolíticos y demás. La ventaja que tenemos en las farmacias es que podemos sustituir y que existen un amplio abanico de medicamentos con la misma composición y presentación que se puede tener, o sea que se atienden a todas las patologías”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?