viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Tecnología

Más empresas agrícolas usan fertilizantes orgánicos

En este marco, desde el Ministerio del Agro y la Producción en conjunto con los municipios se continúa con la distribución gratuita de estos insumos, como también de insecticidas orgánicos

miércoles 13 de julio de 2022 | 8:50hs.
Más empresas agrícolas usan fertilizantes orgánicos

A partir del impulso de la Provincia en el uso de productos orgánicos en los sistemas agrícolas, cada vez más unidades productivas presentan resultados exitosos con fertilizantes foliares. En este marco, desde el Ministerio del Agro y la Producción en conjunto con los municipios se continúa con la distribución gratuita de estos insumos, como también de insecticidas orgánicos. Las entregas son acompañadas por capacitaciones que tienen como objetivo asegurar el uso eficiente de los productos.

Además de los técnicos municipales, el Agro articula con los responsables de las delegaciones Casas del Colono, o a través de su equipo técnico territorial interdisciplinario (Etti).

 “La Provincia se viene apostando fuertemente al cambio de paradigma en la utilización de insumos para la producción primaria con una creciente tendencia hacia aquellos productos que cuidan más la salud de quienes los usan y de los consumidores y a la vez son más amigables con el ambiente”, remarcó la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias