Lanzan en Ituzaingó una campaña de esterilización para mascotas

El municipio firmó un convenio marco con médicos veterinarios de la ciudad para iniciar una campaña de esterilización de perros y gatos en situación de calle. También entregó en comodato un terreno que funcionará como albergue de tránsito para animales
jueves 07 de julio de 2022 | 20:45hs.
Lanzan en Ituzaingó una campaña de esterilización para mascotas
Lanzan en Ituzaingó una campaña de esterilización para mascotas

El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés suscribió esta mañana el convenio marco con profesionales veterinarios de la localidad correntina con el objetivo de implementar una campaña de esterilización para perros y gatos que estén en estado de vulnerabilidad. Los trabajos tendrán el acompañamiento y supervisión de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis del municipio.

En el mismo encuentro la administración municipal cedió un terreno en comodato a la Asociación"Mymba Hayhu" donde se construirá un albergue de tránsito para perros y gatos que atraviesen un tratamiento o estén en situación de calle.

Desde la familia mascotera, agradecieron la inmediata respuesta por parte de las autoridades “por haber dado respuesta a lo solicitado por todo el equipo Mymba de un terreno para el albergue de tránsito que servirá para todos los perritos y gatitos que deban hacer un tratamiento o se encuentre en situación de calle, es un gran aliciente para nuestra fundación, para seguir trabajando por ellos los más vulnerables” señalaron vía redes sociales. También expresaron que seguirán necesitando el apoyo de la comunidad y de empresarios para la construcción de dicho albergue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?