A nivel nacional

Producción láctea creció 1,7% en primer cuatrimestre

lunes 04 de julio de 2022 | 6:04hs.

La producción de leche cruda creció en el primer cuatrimestre el 1,7% en comparación con el mismo período de 2021. Llegó a 3.345 millones de litros. Pero contabilizada en sólidos útiles -grasa butirosa y proteína- la producción marcó un incremento muy superior, de 3,5%. Lo destacó un informe elaborado por el Movimiento Crea.

Con el aumento la producción de leche fresca del 2% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad consolidó su tendencia “positiva”, que podría marcar un acumulado de 4,4% y 5,7% en el corto y mediano plazo, respectivamente. Esto alejó los temores a una caída de la producción que se habían instalado en los primeros meses de 2022, cuando todo el país era afectado por una intensa sequía, consignó el medio especializado Bichos de Campo.

Uno de los datos que se destacó fue que la producción de sólidos útiles, “presentó una mejor performance que la producción en litros, logrando un aumento del 3,5% respecto al primer cuatrimestre de 2021”.

“Esto implicó una mejora de la calidad de la leche entregada a la industria por los cerca de 9.000 tambos que quedan en el país”, se consignó sobre el panorama del sector a nivel nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?